
¿Qué es la retención?
¿Qué es la retención?
Los impuestos son pagos recaudados por los estados a diferentes tasas de varios ingresos. En circunstancias normales, los ingresos se declaran, es decir, se informan. Los pagos de impuestos se realizan a las tasas que resulten de esta declaración. Sin embargo, en algunos casos, las deducciones fiscales se realizan sin declarar la renta. La retención de impuestos realizada antes de que los ingresos pasen al propietario se denomina 'retención'.
Un empleador puede retener la retención cuando paga salarios a su trabajador. Incluso si el empleador no deduce la retención de impuestos, el empleado debe pagar una parte de sus ingresos bajo el nombre de impuesto sobre la renta a la oficina de impuestos. Si se deduce la retención de impuestos, el empleador retiene el impuesto y lo deposita en la oficina de impuestos en nombre del empleado antes de que el empleado reciba los ingresos. De esta manera, el empleado no tiene que lidiar con el pago de impuestos nuevamente. Las rentas sujetas a retención de impuestos se determinan por ley.
¿Por qué se hace la deducción de retención?
Hay muchas ventajas al hacer una deducción de retención. En primer lugar, las deducciones de retención de impuestos son realizadas por personas que tienen conocimiento del funcionamiento de los sistemas fiscales. Así, se eliminan las imprecisiones y errores que puedan ocurrir en los pagos de datos. Con la deducción de retenciones, los impuestos pagados en las oficinas de impuestos se recaudan de manera mucho más segura. Gracias a estas interrupciones también se evitan situaciones de riesgo como el secuestro de datos.
El propósito de la retención de impuestos es hacer que el pago de impuestos sea más seguro y fácil. De esta forma, se evita la evasión fiscal de bases pequeñas y se reduce la carga transaccional de la administración fiscal y del contribuyente. Otro objetivo es apoyar la transferencia del impuesto a la oficina fiscal en un tiempo muy corto después de la formación de la renta y, finalmente, eliminar el efecto psicológico del impuesto sobre el contribuyente.
¿Cómo se paga la retención?
Los plazos para el pago de la retención de impuestos son determinados cada año por la Administración Tributaria. Los contribuyentes deben realizar sus pagos de acuerdo con los calendarios establecidos por este ministerio. Los pagos de retención de impuestos deben informarse y pagarse con una declaración concisa hasta el día 26 del mes en que se recibe el pago. Estas reglas se aplican a los pagos mensuales de retención de impuestos. Las retenciones de impuestos también se pueden pagar a intervalos trimestrales. Mientras se paga la retención trimestral, se notifica y paga con declaración sucinta hasta el día 26 del tercer mes siguiente al mes en que se recibirá el pago. La retención de impuestos también se puede pagar anualmente. Mientras se paga la retención anual, el monto total se paga en dos cuotas iguales en marzo y julio.
¿Qué es la retención de renta?
Los ingresos por alquileres son uno de los ingresos para los que se requiere retención a cuenta. El impuesto de retención sobre este ingreso se reduce solo cuando se obtiene mediante el arrendamiento de un bien inmueble comercial. A diferencia de otros impuestos, la persona que paga el alquiler paga la retención del alquiler. La persona que pagará el alquiler al arrendatario realiza la retención de impuestos antes de realizar el pago y lo paga a la oficina de impuestos. La tarifa restante se entrega al inquilino.
¿Qué pagos deben retenerse?
Las deducciones de retención se hacen en muchos ingresos hoy en día. Los pagos que están sujetos a retención de impuestos también cambian periódicamente. Los pagos sujetos a retención son los siguientes:
Pagos de alquiler
Dividendos
Tasas de depósito
Pago de salarios al empleado/personal
Pagos de trabajo por cuenta propia
¿Cómo se calcula la retención del Impuesto sobre Sociedades y sobre la Renta?
Las tasas utilizadas en el cálculo de la retención de impuestos cambian cada año. Los tramos impositivos utilizados en el cálculo de la retención a cuenta del impuesto sobre la renta y de sociedades son los siguientes:
15% hasta 24 mil TL
3.600 TL por 24 mil TL de 53 mil TL, 20% para el resto
9,400 TL por 53 mil TL de 190 mil TL, 27% por el monto restante
46,390 TL de 650 mil TL por 190 mil TL, 35% por el monto restante
207,390 TL por 650 mil TL de más de 650 mil TL, 40% por el monto restante